Por tercera ocasión en los últimos años, Waldo Paredes, un emprendedor comerciante, ha sufrido robos en sus negocios, pese a ello señala que esto no le desalienta a continuar sus metas de crecimiento con nuevos establecimientos que puedan generar una oportunidad de empleo para laguneros.
“El tercer robo pero con las ganas de seguir emprendiendo, desafortunadamente todos estamos expuestos, el lunes por la madrugada timbra mi teléfono reportándome de la central de alarmas que se activaron los sensores de movimiento y veo por las cámaras que una persona está al interior del establecimiento y les digo que le hablen a las patrullas, eran tres personas que entraron por la parte de atrás”, manifestó.
Durante la madrugada de este lunes, su restaurante ubicado en el bulevar Independencia en la colonia Navarro de Torreón fue visitado por los ladrones que en siete minutos lograron apoderarse de dos pantallas, el cajón de la caja registradora y un teclado según pudieron darse cuenta en las imágenes captadas por el sistema de video vigilancia.
“Cada vez ha sido menor el monto de los robos que me han hecho, la primera vez me vaciaron por completo mi salón en la calzada Gómez Morín, definitivamente he tratado de aumentar las medidas de seguridad, ahorita tenemos aquí rayo láser, sensores de movimiento, cámaras que siguen grabando que están ocultas por si arrancan alguna o tapan alguna, desgraciadamente eso no pone un alto a los robos, en siete minutos les basto para poderse llevar las pantallas”, recriminó.
Pese a las malas experiencias que le han dejado los robos al afectar su patrimonio, el lagunero asegura que no quitará el dedo del renglón en seguir emprendiendo, pues está consciente que a todos les puede pasar, sin embargo, hace un llamado a promover los valores ya que tiene carteles solicitando trabajadores y lamentó que la gente prefiera robar.
“Siempre digo somos más los buenos que los malos, pero desafortunadamente me tocó el día de hoy, a mi vecino lo han robado tres veces en el año y el otro vecino hizo de su negocio una fortaleza, pero lamentablemente son los riesgos que tenemos que correr”, lamentó.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar estos hechos y exhibir a los delincuentes para lograr abatir el daño económico que dejan estos robos en los comercios.