Hombre abre auto y se roba tres visas en colonia Rincón de Guadalupe

El robo ocurrió el pasado jueves; los afectados piden el apoyo de la comunidad para encontrarlas, ya que las necesitan para trabajar.

Hombre abre auto y se roba tres visas en colonia Rincón de Guadalupe. | Especial
Guadalupe, Nuevo León /

Un hombre fue captado abriendo un automóvil afuera de una vivienda, quien logró apoderarse de tres visas en el municipio de Guadalupe.

El robo ocurrió durante la mañana del pasado jueves 28 de marzo en calles de la colonia Rincón de Guadalupe.


En las imágenes se puede observar a un hombre con una gorra negra con blanco, sudadera color gris y tenis rojos ingresando a un vehículo color azul estacionado al exterior de una casa.

Después de inspeccionar el interior, finalmente se lleva tres identificaciones y se da a la fuga.

Las visas estadunidenses están a nombre de Leonardo Olvera Sarzosa, Johan Saúl Olvera Ortiz y Jonathan Leonardo Olvera Ortiz, quienes piden el apoyo de la comunidad para localizarlas.

Los afectados mencionaron que necesitan estas identificaciones para trabajar, por lo que son indispensables para ellos.

Si usted tiene información sobre la ubicación de estos documentos, puede hacer su reporte ante las autoridades o bien, comunicarse a Telediario.

¿Qué hago si me roban mi visa?

Si te roban la visa estadunidense, es importante tomar medidas rápidas para proteger tu identidad y evitar cualquier uso indebido de tu documentación. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Reporta el robo a las autoridades locales: Ve a la estación de policía más cercana y presenta un informe sobre el robo de tu visa. Esto es importante para tener un registro oficial del incidente y puede ser necesario para futuras acciones.

Contacta al consulado o embajada de los Estados Unidos: Informa al consulado o embajada de Estados Unidos más cercano sobre el robo de tu visa. El personal consular puede guiarte sobre los pasos a seguir para reemplazar tu visa y proporcionarte la documentación necesaria para hacerlo.

Cancela tu visa robada: Si tienes la información de tu visa, como el número de serie y la fecha de emisión, puedes informar a las autoridades correspondientes sobre el robo y solicitar la cancelación de tu visa para evitar cualquier uso fraudulento.

Solicita un nuevo pasaporte, si es necesario: Si tu pasaporte también fue robado junto con la visa, es importante que solicites un nuevo pasaporte a la autoridad competente en tu país. Esto es crucial para poder obtener una nueva visa estadounidense.

Solicita una nueva visa estadunidense: Una vez que hayas informado sobre el robo y tengas los documentos necesarios, puedes solicitar una nueva visa estadounidense en la embajada o consulado de los Estados Unidos. Debes seguir el procedimiento regular de solicitud de visa, que incluye completar un formulario de solicitud, programar una entrevista y pagar las tarifas correspondientes.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas