La mañana de este lunes, autoridades de Saltillo atendieron un lamentable incidente en el estacionamiento de la estación de Bomberos de Derramadero, en el Parque Industrial Santa Mónica, donde una menor de 9 meses fue declarada sin vida tras ser trasladada de emergencia por su padre.
De acuerdo con el testimonio de Sabino, padre de la niña, la familia reside en el Ejido Rancho Nuevo, desde donde salió apresuradamente alrededor de las 7:00 horas al notar que su hija no respondía y se encontraba rígida.
- Policía
La intención del padre era buscar auxilio inmediato en la estación de bomberos más cercana.
Al llegar al lugar, la menor fue atendida por la paramédico Lili Robledo, quien realizó maniobras para intentar encontrar signos vitales. Sin embargo, la menor fue declarada sin vida minutos más tarde.
Padecía de rara enfermedad
El padre explicó que la niña había presentado días atrás una infección en la garganta y sufría desde su nacimiento de xantogranuloma, una rara enfermedad que afecta el sistema inmunológico y el crecimiento.
Durante la inspección en el lugar, las autoridades localizaron el cuerpo de la menor en el asiento trasero de un vehículo Jeep Cherokee blanco. La niña vestía un pañalero rosa, blusa azul y pijama blanca, y estaba cubierta con una cobija rosa.
Servicios Periciales detectaron manchas de color café en la región de la boca, lo que podría aportar indicios sobre las causas del fallecimiento.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia que determine las causas exactas del deceso.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y descartar cualquier posible irregularidad.
JVS