Un colapso estructural en un banco de arena de la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, provocó un derrumbe que, de manera preliminar, dejó una persona sin vida.
Hasta el momento, los pobladores de la zona no permiten el paso de las autoridades, lo que complica las labores de rescate y la valoración oficial de los hechos.
El accidente ocurrió durante la tarde de este 11 de septiembre, cuando vecinos comenzaron a pedir apoyo tras el derrumbe en la presunta mina propiedad de un ciudadano identificado como Francisco Sánchez. De inmediato, se convocó a la comunidad para emprender labores de búsqueda con palas y picos.
Producto de estas labores vecinales, se logró extraer el cuerpo sin vida de Nazario Sánchez Ordaz, de 27 años de edad, quien fue trasladado en una camioneta para ser entregado a su familia.
Cabe destacar que, a pesar de la presencia de Policías Municipales en el área, los pobladores negaron su acceso a la zona, incluso después de ser informados de la necesidad de realizar el proceso forense correspondiente.
Ante la negativa de los residentes, las autoridades locales confirmaron que no han podido ingresar al predio, por lo que se desconoce si existe la posibilidad de más personas heridas, fallecidas o atrapadas en el interior de la mina.
Hasta el lugar se han desplegado elementos de Protección Civil Estatal, Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con la intención de iniciar los trabajos de rescate oficiales y valorar la situación de manera formal.
AGA