El menor identificado como Ricardo De Jesús Salinas Olivares, un joven de 16 años de edad originario de la ciudad León, fue localizado sin vida tras varios días de desaparición.
Fue el pasado 17 de mayo de 2022 que a través de redes sociales y la página de Alerta Amber comenzó a navegar una ficha con los datos de la víctima. En ella se leía que Ricardo había sido visto por última vez el 12 de mayo en su domicilio y se especificaban algunas características físicas para su pronta localización.
Sin embargo, tras más de 10 días sin tener algún dato sobre su paradero, la tarde del domingo 23 de julio se volvió a publicar la ficha pero ahora con la leyenda de "localizado" pues el texto que acompañaba la imagen no proporcionaba mayor información que: "Desactivación de la Alerta AMBER Guanajuato del adolescente Ricardo de Jesús Salinas Olivares, 16 años de edad, León, Gto. ¡Gracias por tu ayuda!"
Y fue a través de redes sociales que el colectivo de búsqueda Madres Guerreras de León donde se confirmó que el joven había sido localizado sin vida.
Hasta el momento se desconocen el lugar y circunstancias en que fue localizado, así como la causa de muerte ya que autoridades de la ciudad no han salido a detallar el hallazgo.