MONTERREY.- Una mujer busca desesperadamente a su hermano quien padece esquizofrenia y fue detenido por policías en la Colonia Valle de Infonavit en Monterrey, aparentemente por no traer cubrebocas.
Los hechos sucedieron dese el 6 de abril, cuando Juan De Dios Ramos González de 44 años salió como todos los días a caminar y vecinos fueron testigos de cómo fue detenido a unas cuadras de su casa.
"Cuando fuimos a la demarcación me dijo el Juez que lo checó el doctor y dijo que estaba enfermo y lo soltó y que los policías lo iban a dejar donde lo habían agarrado. Era un carro blanco eran de Guardia Civil y de Fuerza Civil, era una camioneta negra", dijo la mujer.
Los familiares acudieron a la delegación de la zona norte en San Bernabé y el juez en turno señaló que, si lo llevaron, pero lo soltaron de inmediato por no encontrar delito y confirmar que estaba enfermo y entonces la misma unidad de policía lo iba a llevar al lugar donde lo detuvo sin embargo no regresó a casa.
La familia no sabe dónde lo hayan soltado ya que algunas personas lo han visto en Libramiento, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía ya que Juan de Dios no sabe el camino de regreso, no sabe su nombre y habla muy poco y temen le haya pasado algo.
Las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al teléfono 81 20 20 57 00 o con los familiares al 81 26 32 31 65.
Esto se sabe de la desaparición de Luis Dávila, joven que viajaba de Monterrey a EU
La Fiscalía General de Tamaulipas sigue investigando la desaparición del joven Luis Dávila Cadena, ciudadano estadounidense de origen regiomontano que desapareció hace más de dos semanas en Nuevo Laredo, mientras regresaba de Monterrey hacia su lugar de residencia, en el estado de Arkansas.
Hasta el momento su caso es un misterio, así como la ubicación de su automóvil Nissan Máxima de color gris plata, modelo 2016, con matrícula de Arkansas 936-VET.
De 32 años de edad, Cadena Dávila emigró con su familia a Bentonville, Arkansas, apenas a los 5 años, aunque viajaba a Nuevo León con cierta regularidad para visitar a amigos y familiares.
Estuvo en Monterrey los días 26, 27 y 28 de marzo pasado, y a temprana hora del lunes 29 se despidió de su novia en esta ciudad, para regresar a la Unión Americana.
El último contacto telefónico que tuvo con sus padres fue a las 7:30 horas de aquel día, cuando les dijo que estaba en Nuevo Laredo, ya muy cerca de llegar al puente fronterizo.
A través de las redes sociales y diversos medios informativos sus familiares y amigos han pedido la colaboración de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.
Las autoridades suponen que él fue privado de la libertad por alguno de los grupos del crimen organizado que operan en la región.
Su caso se asemeja al de otro joven y su padre, también de origen mexicano, quienes desaparecieron hace más de un mes, cuando regresaban a Atlanta en una camioneta.
Juan Francisco Peña Córdoba, de 50 años; y su hijo Francisco Uriel Peña, de 23, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick up en color blanco modelo 2008, la cual portaba placas de circulación del estado de Georgia, en Estados Unidos. Sin embargo, desde el pasado 13 de marzo, no regresaron a casa.
Cualquier información que permita localizar a Luis Dávila puede proporcionarla al WhatsApp de Telediario: 8123-52-2020.
mmr