La Policía Ministerial investiga el caso de dos mujeres que desaparecieron el pasado fin de semana en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Escobedo.
Hasta el momento sólo se sabe que las jóvenes abordaron un taxi de aplicación y se retiraron, aunque se indaga si corresponden a ellas los dos cuerpos que fueron encontrados el jueves en una bodega de la colonia Nuevo Progreso, del mismo municipio.
Las personas desaparecidas son Claudia Izbeth González Perales, de 34 años de edad, y Martha Aurora Ramírez Luis, de 19, y quien está embarazada.
Ellas fueron vistas por última vez la tarde del sábado 26 de noviembre, cuando abordaron el vehículo de alquiler, sin que les dijeran a sus familiares a dónde se dirigían.
Trascendió que la noche del miércoles, policías municipales detuvieron a dos sospechosos que confesaron haber asesinado a dos mujeres y enterrado sus cuerpos en un inmueble de la zona de Paso Cucharas, en la colonia Nuevo Progreso, de Escobedo.
Al día siguiente, agentes ministeriales y peritos catearon la bodega y terreno, localizando, efectivamente, los restos de dos personas.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de Claudia Izbeth y Martha Aurora, pues para ello es necesaria la culminación de las respectivas pruebas periciales.
¿Qué se encontró durante el operativo en la bodega?
Tras un operativo por parte de la unidad de despliegue estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos cuerpos en presunto estado de descomposición fueron encontrados en el interior de una bodega en construcción ubicada en la colonia Nuevo progreso, del municipio de Escobedo.
El operativo inicio durante la noche del miércoles en el predio ubicado sobre la calle Paso Cucharas sin número exterior visible, hasta donde arribaron los elementos de la corporación para iniciar con las labores de investigación.
Tras la ejecución de una orden de cateo, los elementos ingresaron a la bodega, que se encuentra en obra gris donde se percataron del hallazgo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres, así como el tiempo que llevaban en el lugar.
Cabe resaltar que, en el sitio, ubicado cerca del río Pesquería, es mínima la cantidad de viviendas, además de que ni siquiera se encuentra pavimentado.
Tras el operativo, la mañana de este jueves elementos de la policía municipal de Escobedo resguardaron el lugar e implementaron un perímetro de vigilancia para evitar el paso de los ciudadanos.
elmm