El 22 de enero, un par de jóvenes fueron privados de la libertad cuando se dirigían al gimnasio en San Jerónimo Tianguismanalco, ocho días más tarde, fueron localizados con vida, pero violentados y con partes del cuerpo mutiladas, por lo que ya se analiza el caso.
Los eventos ocurrieron este martes 30 de enero, cuando pobladores de la Junta Auxiliar de San Lucas el Grande, reportaron al 911 haber encontrado a dos jóvenes con múltiples huellas de violencia en un terreno baldío de su comunidad.
Policías municipales de San Salvador El Verde, acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron el hallazgo de los dos afectados y pidieron el apoyo de paramédicos locales.
Los jóvenes fueron identificados como Alexis N., de 18 años y Emanuel N., de 19 años de edad, quienes refirieron que habían sido privados de su libertad desde el 22 de enero.
Cuando revisaron la lista de personas con hoja de búsqueda vigente, confirmaron que la familia de ambos jóvenes habían reportado su desaparición, luego de que asistieran a un gimnasio de San Jerónimo Tianguismanalco.
Ambos masculinos habían sido maniatados y golpeados, además de que a uno de ellos le fueron mutilados algunos dedos de sus manos, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Los jóvenes fueron trasladados a un centro de salud de la localidad, donde posteriormente fueron entrevistados por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una carpeta de investigación para lograr identificar a sus victimarios.
Es importante destacar que hasta el momento, no existe una versión oficial sobre el motivo por el que los jóvenes fueron privados de la libertad y se desconoce si a sus familias se les pidió algún tipo de rescate para evitar ser lesionados.
MAR