Joven es localizada sin vida un día después de ser reportada como desaparecida en Jalisco

La Fiscalía afirmó que ya está en búsqueda de los presuntos responsables de la muerte de Daniela.

El cuerpo de Daniela estaba en el patio de una finca / Especial
Zapopan, Jalisco /

Daniela Esmeralda, de 19 años, fue encontrada sin vida el 26 de abril, un día después de que sus familiares reportaran ante las autoridades su desaparición. El hecho ocurrió en la colonia La Villa, en el municipio de Zapopan.

La víctima fue vista por última vez el 22 de abril, después de salir de su hogar y desde ese entonces, sus familiares se percataron de su ausencia. Sin embargo, fue hasta tres días después que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para realizar el reporte.

La FEPD activó los protocolos correspondientes para localizar a Daniela, pero lamentablemente 13 horas después de la denuncia interpuesta, el personal de la Fiscalía localizó su cuerpo en el patio de una finca de la colonia La Villa.

“La Fiscalía del Estado continúa con las labores de investigación de manera ininterrumpida en llevar ante el Juez al responsable de este hecho”, agrega el comunicado de la FEDP.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Jalisco?

Una de las primeras acciones que se deben tomar al buscar a un desaparecido es hacer una denuncia de desaparición ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. El trámite es totalmente gratuito.

Con la denuncia de desaparición se da inicio a la búsqueda y localización de la persona desaparecida hasta dar con su paradero. Es importante resaltar que este trámite debe realizarse inmediatamente cuando se tenga sospecha de la desaparición de un familiar o cualquier persona. No es necesario esperar ningún plazo de horas para emitir la denuncia.

Pasos para denunciar a una persona desaparecida:

1. Acudir de forma presencial a cualquier lugar donde se reciban denuncias, como la Fiscalía Estatal o cualquier puesto de socorro.

2. Esperar turno en la fila del módulo de atención ciudadana, donde le indicarán si su denuncia se recibirá por escrito o por comparecencia.

3. Llenar un formato por escrito con datos generales y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima, posteriormente le sacará 3 fotocopias al formato.

4. Esos 4 formatos (original y 3 copias) deberán entregarse para validación en la oficialía de partes previas, donde le sellarán su denuncia y le entregarán uno de los documentos, los demás se irán a las áreas correspondientes para comenzar la investigación pertinente.

5. Por comparecencia, deberá pasar a rendir su declaración de manera oral a la agencia receptora, donde le preguntarán sus datos y la narración de los hechos delictivos de los que fue víctima; posteriormente se le brindará una cita donde podrá ratificar su denuncia ante la agencia especializada correspondiente.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas