FGJ Edomex investiga a 5 directores de Seguridad Pública tras desaparición del comisario de Temascalcingo

Hasta el momento se conoce que estarían presuntamente involucrados los titulares de las dependencias de seguridad de los municipios de Aculco, Coatepec Harinas, Tlatlaya y Acambay.

Secuestro de policías en Edomex está relacionado con grupos del crimen organizado./Crisanta Espinosa Aguilar.
Estado de México /

Carlos Alberto 'N', titular de la Dirección de Seguridad Pública de Aculco, Estado de México, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJ Edomex) y trasladado a un penal, ya que se le relaciona con la desaparición del director de Seguridad Pública de Temascalcingo y su escolta, el mes pasado.

La detención fue realizada este lunes 2 de septiembre, luego de que fuera desplegado un trabajo de inteligencia y gabinete, pues se han implementado diversas acciones para esclarecer el caso, así como para hallar pistas que den con su paradero.

El sospechoso fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad y hasta la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Toluca, para eventualmente ser desplazado hasta el penal de Tenango Del Valle, en donde se prevé que comience un proceso judicial en su contra.

¿Quiénes están relacionados a la desaparición de Agustín Oropeza Armendáriz y su escolta?

La fiscalía de la entidad detalló que, son cinco los directores de seguridad, entre el norte y sur mexiquense, los que están siendo investigados y por quienes se ejercitan acciones penales, siendo que, se les vincula con la ausencia de Agustín Oropeza Armendáriz y su escolta, Juan Carlos Zaldívar Zaldívar.

De acuerdo con información del órgano autónomo, los titulares de las dependencias de seguridad de los municipios de Aculco, Coatepec Harinas, Tlatlaya y Acambay, estarían involucrados.

Asimismo, días después de la desaparición fue detenido también Eulises 'N', director de Seguridad de Acambay, lugar donde habría ocurrido la desaparición.


Aunado a ello, hay pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión en contra del comisario de Atlacomulco, quien también podría estar involucrado en el hecho.

Se sabe que los dos elementos habrían sido vistos por última vez, el pasado 6 de agosto, en el paraje “Los Sauces” en Acambay, donde su vehículo fue localizado en la región, pero de ellos, no se tiene pista hasta el momento.

Aunque, una línea de investigación apunta a que habrían sido privados de su libertad, presuntamente por una célula del crimen organizado.

Las investigaciones, sobre este caso, continúan su curso, sin embargo, hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarena, informó que cuatro presuntos integrantes de la familia michoacana, habrían sido detenidos por su presunta relación con este hecho delictivo.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS