Un hombre, que se desempeñaba como juez calificador fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas en Nuevo León, lo cual está relacionado a la denuncia sobre el caso del ciudadano Juan Jesús Padrón Gómez, presuntamente entregado por elementos de la Policía de Linares a un grupo criminal de la zona en abril del presente 2025.
El acusado fue identificado como Alexis 'N', cuya audiencia fue reanudada el lunes 24 de junio, luego de haber sido aplazada algunos días. Su detención se dio el 19 del mismo mes, al considerar que pudo estar implicado en el delito de manera pasiva o activa.
- Comunidad
Un juez de control concedió la imputación solicitada por la Fiscalía de Nuevo León, además de confirmar que se presentaron pruebas suficientes que presumen la participación de Alexis 'N' en la desaparición forzada del hombre de 37 años visto por última vez hace un par de meses.
Ante dicha situación, las autoridades le dictaron auto de vinculación a proceso al hombre y le impusieron como medida cautelar prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal, además de fijar tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Mandos de la Policía de Linares fueron detenidos por la desaparición forzada
Es importante mencionar que el pasado 7 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon la Comandancia de la Policía de Linares debido a las indagatorias por la desaparición de Padrón Gómez.
Unos días después, el 10 de junio, se informó sobre las detenciones de Ernesto 'N' y Francisco 'N', quienes fungían como director de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Linares, así como el coordinador de la Policía Municipal, también relacionados con esta presunta desaparición forzada.
- Comunidad
El 12 de junio, se informó que además de dichos mandos, otros cinco hombres, miembros de la Policía de Linares, y escoltas de Ernesto 'N' y Francisco 'N', también fueron detenidos en medio de la misma investigación.
La Fiscalía de Nuevo León informó en su momento que las siete personas fueron acusadas formalmente del delito de desaparición forzada, por lo que fueron sometidos a prisión preventiva, sin embargo, hasta el momento no se ha actualizado su situación jurídica.
En tanto, el paradero Juan Jesús Padrón Gómez no ha sido clarificado por ninguna autoridad.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog