Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil lograron este martes desarticular una célula del crimen organizado que generaba violencia en los municipios de Juárez y Guadalupe, por lo que fueron detenidos siete personas.
En su cuenta personal de Facebook, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la detención y el desmantelamiento de este grupo delictivo se logró gracias a los trabajos de inteligencia de la corporación en tres operativos simultáneos.
"Siete personas detenidas mediante trabajos de inteligencia entre AEI y Fuerza Civil y en tres operativos simultáneos, se logró desarticular una célula del crimen organizado que generaba violencia en Juárez y Guadalupe", señaló.
En el municipio de Juárez, se logró la detención de dos hombres y una mujer y la incautación de un arma corta; en otro punto de ese municipio, fueron detenidos dos personas más del sexo masculino y el decomiso de otra arma corta y un vehículo.
Mientras que en el municipio de Guadalupe fueron capturados dos hombres, entre ellos un adolescente, y se logró el decomiso de un arma larga.
Durante el día Palacios Pámanes informó que también tanto los elementos de la AEI y Fuerza Civil lograron capturar en Monterrey a un sicario que operaba en García y Santa Catarina.
Al momento de su detención, este masculino mayor de edad portaba un arma corta abastecida y droga
jvl