Aldo Horacio ‘N’ fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Karla Pamela Trujillo, su expareja, y por el secuestro de las hijas de ambos.
Fue el testimonio de una de las niñas el que permitió su detención, pues luego del asesinato de Karla Pamela, Aldo fue descubierto por policías de Iztapalapa forcejeando con las niñas en la calle. Al acercarse los policías, una de las niñas dijo que el hombre había matado a su madre.
¿Cómo desaparecieron Karla Pamela y sus hijas?
Karla Pamela y sus dos hijas de 2 y 5 años desaparecieron la noche del viernes 23 de agosto en compañía de Aldo ‘N’, quien pasó por ellas a la casa donde vivían las tres en Tláhuac. Presuntamente iba a comprarles pastel y regalos para la fiesta de cumpleaños de una de las menores.
Sin embargo, Aldo fue detenido al día siguiente pues deambulaba por las calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, acompañado de las niñas, con quienes forcejeaba y además las menores se encontraban “visiblemente lastimadas”, de acuerdo con Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Al ser abordados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una de las niñas dijo a los uniformados que Aldo ‘N’ las maltrataba y que había matado a su madre, por lo que fue asegurado. En tanto, la hija mayor quedó bajo custodia de la fiscalía y la otra fue hospitalizada.
- Comunidad
Ulises Lara agregó que como parte de las primeras investigaciones, personal de la Policía de Investigación (PDI) se trasladó a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en alcaldía Iztapalapa, donde se localizó el cuerpo sin vida de Karla Pamela con diversas lesiones.
“Contamos con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que nos ha permitido robustecer la investigación con la finalidad de buscar un castigo por demás ejemplar en contra de Horacio “N” por su probable participación en tan deleznables hechos”, añadió Ulises Lara.
El miércoles 28 de agosto, un juez de control vinculó a proceso a Horacio 'N', por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Pamela, quien tenía 28 años, y por el secuestro de las dos menores.
Aldo ‘N’ está detenido en el Reclusorio Oriente tras ser procesado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, además de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
KAT