GUADALUPE.- Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República, desmantelaron un invernadero de mariguana y detuvieron a un hombre que supuestamente cultivaba el enervante, en Guadalupe.
Durante un cateo en un domicilio de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, las autoridades encontraron seis plantas dentro de un armario, el cual contaba con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego.
En el inmueble fue capturado un sospechoso que dijo llamarse Eder G., a quien también le aseguraron un kilo de mariguana en bolsas de plástico, tres básculas digitales, 30 mil 950 pesos, 440 dólares y nueve cartuchos.
En horas recientes un juez de Control vinculó a proceso a Eder, dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó dos meses para la investigación complementaria.
Aseguran 60 kilos de cocaína en empresa de paquetería en Santa Catarina
Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República aseguraron un cargamento de aproximadamente 60 kilos de cocaína en una empresa de paquetería.
El operativo se llevó a cabo en un negocio ubicado en Santa Catarina, donde no hubo personas detenidas.
Trascendió que el narcótico, localizado dentro de tres cajas de cartón, fue embarcado en la Ciudad de México y tenía como destino la frontera de Tamaulipas.
La droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.
cog