Con una caravana en acompañamiento a la carroza, entre lágrimas y dolor desde la funeraria hasta la catedral de Guadalupe en Gómez Palacio fue despedido por sus familiares y amigos, el joven Ángel David Flores Treviño asesinado el pasado 18 de junio cuando vacacionaba en Los Ángeles, California.
El cuerpo arribó minutos después de las tres de la tarde al atrio de la catedral, donde el ataúd con los restos del joven de 17 años fue recibido por el sacerdote y tras la bendición, el féretro fue trasladado al altar para la misa de cuerpo presente celebrada como parte de las honras fúnebres. Portando playeras con la foto de Ángel David, globos blancos y flores, los padres, hermana y demás familiares dieron el último adiós al joven cuyo sueño de ser médico fue truncado por el brutal ataque con arma de fuego al exterior de un centro comercial Target en el sur de Los Ángeles.
Su cuerpo fue repatriado a Estados Unidos
Tras dos semanas de intensos trámites por parte del Consulado Mexicano en los Estados Unidos, el cuerpo de Ángel David fue liberado por las autoridades judiciales y repatriado a Gómez Palacio, arribando los restos el pasado viernes por la noche al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia en un vuelo comercial de la aerolínea Volaris.
Este domingo por la tarde con un mensaje de rechazo a un crimen de odio por parte del sacerdote oficiante, los restos de Ángel David fueron despedidos para posteriormente ser trasladados a los servicios de cremación y las cenizas del joven descansarán en su tierra natal.