Fiscalía de Puebla despide con homenaje a agente abatido en Tlanalcaleca, Puebla

El fiscal general del estado aseguró a la familia de José Emeterio Ortega que su muerte no quedará impune.

Fiscalía de Puebla realiza una ceremonia de homenaje póstumo a José Emeterio Ortega / Fiscalía de Puebla
Puebla, Puebla /

En compañía de familiares de José Emeterio Ortega Parra, agente de investigación que falleció en un enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes durante un cateo en San Matías Tlanalcaleca, la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla rindió homenaje al elemento que contaba con más de 30 años de servicio.

El evento de reconocimiento póstumo se realizó en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicadas en la colonia Bella Vista, donde el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la guardia de honor y pase de lista en memoria de José Emeterio. También entregó a sus seres queridos las banderas de México, del estado de Puebla y de la Fiscalía General como símbolo de reconocimiento y agradecimiento.

Durante el homenaje, Gilberto Higuera aseguró a la familia del agente investigador que su muerte no quedaría impune y además de la promesa de justicia, destacó que cada uno de los miembros de la Fiscalía, siempre contarán con el apoyo de esta institución para ellos y su familia, en especial cuando sufran este tipo de muertes en cumplimiento de su labor.

En tanto, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro Aldana, destacó que

José Emeterio entregó su vida para cuidar a la sociedad poblana

. Resaltó que su virtud principal era la disciplina ya que su expediente estaba limpio, y su labor debe ser ejemplo para las personas servidoras públicas de la institución.

Luego de expresar sus condolencia, elementos ministeriales y familiares, se dirigieron al panteón donde sería sepultado el agente. 

Cabe mencionar que la muerte del agente ocurrió durante un enfrentamiento con delincuentes presuntamente relacionados con el robo de hidrocarburos y narcomenudeo, en un cateo a domicilio de la calle La Loma en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

En el lugar también murió abatido Eric N., presunto líder delincuencial de la banda de "Los Tadeos"; además, cuatro sujetos más fueron detenidos y se aseguraron más de 100 bolsas de marihuana y más de 50 bolsas con cristal, entre otros indicios.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS