Entre flores, aplausos y llantos, amigos de Mildred Ariadna Larios García le dieron el último adiós en un cementerio de Torreón. Fue la mañana de este jueves cuando la carroza y varios vehículos salieron de una funeraria en el Centro de la ciudad rumbo a la carretera Torreón-Matamoros.
En el cementerio ya estaba todo listo para la despedida, con un pequeño toldo que brindó la sombra suficiente para los restos de la joven de apenas 18 años. Algunos familiares y amigos se resguardaron del sol que en ese momento comenzó a intensificarse.
Despiden a alumna fallecida tras accidente de alumnos de UAL Torreón
Pese a la calma que se percibía por parte de los presentes, el llanto de algunos mantenía un ambiente triste. Todos rodearon el féretro mientras un pastor comenzó su sermón y algunos se turnaban para estar cerca del cuerpo de la joven.
A los costados se encontraban las decenas de arreglos florales que mantenían un color blanco con rosa. Durante el sermón, algunos jóvenes apretaban las fotos de Mildred al mismo tiempo que lloraban.
Minutos después, el mensaje finalizó y el pastor dio lugar a los amigos y familia que quisieran acercarse para la despedida de Mildred. La mayoría eran jóvenes con algunas lesiones que indicaban que habían sido amigas y compañeras de la joven.
Fue su mamá quien tomó la palabra y en nombre de Mildred agradeció a los amigos que estuvieron presentes, así como a los maestros de la Universidad Autónoma de la Laguna que se hicieron presentes.
“Vuela alto Mildred, vuela alto mi niña, que tu brillo no se apague, que esa estrella nunca deje de brillar, agradecemos el tiempo que estuviste con nosotros”, dijo en voz alta la mujer antes de que se le quebrara la voz.
Minutos después, todos los presentes ofrecieron aplausos para luego dar paso a los trabajadores del lugar, quienes se encargaron de bajar la caja. Flores de todo tipo y algunas fotografías fueron depositadas ahí antes de cerrar el espacio.
El accidente
“Días antes la muerte parecía algo muy lejano”, fueron algunas de las palabras del pastor. Y es que la vida de Mildred se veía prometedora. La joven regresaba de un concurso escolar donde la Rondalla de la Universidad, en la que participaba, había obtenido el segundo lugar.
El pasado lunes 18 de marzo, Mildred viajaba con dirección a Torreón con más compañeros y padres de familia. Durante el fin de semana habían estado en Xalapa, Veracruz. Fue durante su retorno cuando uno de los neumáticos del camión en donde se trasladaban explotó y la unidad volcó.
En la carretera San Luis - Querétaro, cerca del kilómetro 56.2, ocurrió el fatal accidente que le arrebató la vida a la joven. Mientras tanto, decenas de personas entre estudiantes y padres de familia resultaron lesionados.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Los Ángeles en el estado, mientras que el cuerpo de la estudiante fue preparado para traerlo de regreso a casa. La madrugada del miércoles, dos días después del accidente, sus restos arribaron a la ciudad donde se llevaron a cabo las honras fúnebres.
Lesionados por accidentes de alumnos UAL permanecen en San Luis Potosí
La mañana de este jueves, a tres días del hecho, la UAL lanzó un comunicado detallando que dos de las estudiantes se encuentran hospitalizadas, además de otras cinco personas que estaban entre los padres de familia, dos de ellos en terapia intensiva.
Finalmente, tres más están internadas en la clínica 50 del IMSS, mientras que los que regresaron seguirán bajo observación médica según lo requieran. Por su parte, se implementó un programa de atención psicológica por parte de la misma universidad.
EC