La tarde de este jueves, entre las comunidades Ventoso y la Cumbre, en el municipio serrano de Topia, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó, y las versiones preliminares apuntan a que las hélices se habrían enredado en cableado de la zona, por lo que solamente hay un lesionado que se encuentra fuera de peligro.
Tras la notificación del impacto, se informó a las autoridades de Protección Civil Estatal, pero además, también salieron de la Base Militar en la ciudad de Culiacán, para auxiliar a los tripulantes de la aeronave.
Hasta el momento se conoce que no llevaba mucha altura la aeronave, por lo que las lesiones no son de consideración, y se espera el arribo de las autoridades de la zona para dar un parte oficial sobre la situación, dado que el municipio de Topia se encuentra en la parte más agreste de la Sierra Madre Occidental en territorio duranguense.
Segundo desplome de avioneta en menos de un mes en Durango
Cabe recordar el que el pasado 25 de septiembre, un par de avionetas tipo Cessna, colisionaron en la comunidad de Galancita en el mismo municipio de Topia. Fue en el momento en el que una de las aeronaves se encontraba por despegar cuando colisionó con la otra.
El resultado fueron cuatro adultos muertos y un bebé que hasta el momento no se encontraba registrado.
La aeronave tenía como destino arribar a la comunidad Galancita en Culiacán de Rosales, pero por las condiciones del clima imposibilito llegar a su destino.
Se habla de una maniobra de emergencia que realizó el piloto, lo que provocó que se estrellara a pocos metros de la pista de terracería de la comunidad de Galancita.
- Club Santos
La FGED dio a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida tras el impacto, entre ellos estaba, Calet Ríos Aispuro, piloto de una de las aeronaves. Así como también Emma Heredia, Simón Medina, Deisy Beltrán Varela, de 75, 52 y 20 años de edad, respectivamente. Todos los implicados en el accidentes eran habitantes de la comunidad.
La avioneta Cessna 206, matrícula XA-TAT, era tripulada por Calet Ríos Aispuro, (occiso), mientras que la otra aeronave Cessna 206, matrícula XB-PJT, la conducía Romualdo Angulo Angulo, (lesionado).
Sgg