La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, informó que los índices delictivos continúan a la baja, especialmente el robo a local con violencia, gracias a las estrategias de coordinación que se han implementado entre las diferentes corporaciones, dentro del eje de seguridad y orden del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda.
Lo anterior durante la Vigésima Primera Reunión de Seguridad realizada en las instalaciones de la Policía Municipal la mañana de este sábado.
En rueda de prensa la funcionaria destacó que, por parte de la Dirección de Inspección y Verificación, se están realizando operativos para el cuidado del agua, visitando los autolavados y quintas, y adelantó que se están adecuando las reglamentaciones necesarias en ese sentido.
El diagnóstico del índice delictivo, correspondiente a la semana del 12 al 18 de mayo de 2022, arroja una disminución general del 12 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El robo a local comercial con violencia con 4 eventos, 43 por ciento menos; el robo a casa habitación registró 12 eventos, robo a local comercial 7 eventos, robo a persona 1 evento, robo de vehículo con y sin violencia 4 eventos. Éstos últimos no registraron variación.
Se realizaron 156 detenciones, siendo el centro de la ciudad el lugar con más aseguramientos. El Grupo de Reacción Laguna logró 20 detenidos por posesión de narcóticos.
El número de comités vecinales pasó de 119 a 122 y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Ampliación La Fuente, Ampliación Margaritas y Ampliación San Ignacio.
El Tribunal de Justicia Municipal reportó 88 accidentes viales, en su mayoría choques relacionados con falta de precaución.