ESCOBEDO.- Tras un reporte anónimo, policías de Escobedo localizaron una quinta dónde se realizaban peleas de gallos clandestinos en la colonia Jardines de San Miguel.
Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo, en una propiedad situada en el cruce de las calles Aurelio Rodríguez Ramírez y Florencio Dávila García.
En el lugar se encontraron a 50 personas, quiénes lo utilizaban cómo palenque clandestino.
Autoridades aseguraron 45 gallos, cervezas, frituras, navajas para gallos, básculas digitales y jaulas.
Policías de Escobedo desalojaron el inmueble, mientras que personal de la Dirección de Comercio clausuró el sitio.
Realizan cateo en San Nicolás; investigan fraude en compra de vehículos
La Fiscalía General de Justicia cumplió una orden de cateo en investigación por delito de fraude en la compra de vehículos en el municipio de San Nicolás.
Lo anterior se llevó a cabo este viernes a las 17:00 horas ubicado en la negociación con razón social Financial Services y otros ubicados en la avenida Manuel L. Barragán en la colonia Anáhuac.
De acuerdo a las denuncias de clientes describieron que en dicha negociación entregaron distintas cantidades de dinero en efectivo por concepto de pago de enganche, montos que se apropió la negociación incumpliendo la entrega de las unidades automotrices previamente acordadas.
Tras el cateo se aseguraron:
1. Una solicitud de servicios financieros con la leyenda Multi Brand con recibo de dinero por 50 mil pesos, así como copia de IFE.
2.- Libros de contabilidad conteniendo diversos nombres, números de folio de recibos, montos de dinero recibidos.
3.-Un block de solicitudes de servicios financieros.
4.-Un folder conteniendo publicidad y fichas técnicas de vehículos compactos y diversas papelerías.
El inmueble quedó asegurado y a cargo de unidad de policía municipal.
Roban computadoras y destrozan salones de primaria en Salinas Victoria
El personal docente y los padres de familia de la escuela primaria Rosendo Salazar Álamo, en el municipio de Salinas Victoria, se encuentran desesperados ante la grave situación de inseguridad que se vive en este plantel educativo.
"La verdad es de impotencia,de impotencia de ver como hacen los destrozos en la escuela, ya robaron ya destrozaron los salones, ya se robaron las pastillas del alumbrado general de la escuela", declaró un padre de familia.
Y es que desde que cerraron sus puertas al alumnado por la pandemia, han sido víctimas frecuentes de los delincuentes, que han sustraído aparatos como computadoras, climas, y maquinaria necesaria para el mantenimiento de la escuela.
Esta semana la situación ha sido más complicada, ya que por tres días consecutivos el plantel ubicado en la colonia Valle del Norte ha sido vandalizado, por lo que los daños en las instalaciones son más que evidentes.
"Estos últimos tres días, los tres días seguidos hemos tenido robo de cableado, destrucción de abanicos, la malla nos la robaron dos pedazos de malla y ha sido constante, pero ya, ultimamente ha sido puro vandalismo", declaró el director del plantel, Manuel Peña Sepúlveda.
La desesperación e impotencia de los padres de familia es tanta, que ante la poca respuesta de las autoridades, han contemplado contratar un vigilante o instalar cámaras de seguridad con presupuesto propio.
"Yo le digo aquí al vecino que nos cooperemos para comprar cámaras o poner un vigilante que ande aquí todo el día o toda la noche que ande aquí para que ya no vuelva a suceder lo que está pasando", señaló.
Mientras el plantel educativo analiza opciones desesperadas para poner fin a la ola de inseguridad, piden el apoyo de las autoridades, debido a que al menos en la actualidad, y debido a estas condiciones, sería sumamente complicado un regreso a las clases presenciales, en cuanto las autoridades así lo permitan.
mvls