Detenido por asesinatos en UTEG será juzgado por una muerte previa en motel de Guadalajara

El Fiscal del Estado, afirmó que Gabriel Alejandro 'N' sigue en un proceso para determinar cuál será su situación legal.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco afirma que el proceso por los asesinatos en la UTEG continúa | Josefina Ruíz
Guadalajara, Jalisco /

El titular de la Fiscalía del Estado de Jaliscom Luis Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que en próximos días estarían las condiciones para judicializar la carpeta por la víctima asesinada al interior motel Gran Vía de Gabriel Alejandro 'N', presunto asesino de dos mujeres en una universidad.

Ya que se espera que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Gabriel Alejandro 'N' por su probable autoría en el feminicidio de dos mujeres, así como el intento de homicidio de un hombre, el 6 de marzo, al interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG). 

Además de ello, el funcionario jalisciense comentó que el jueves 14 de marzo se llevará a cabo una audiencia de vinculación en contra del acusado y que después es que se decidirá su situación legal.

"El día de mañana sería la audiencia no de imputación, de vinculación , es la continuación de la vinculación. Vamos a ver cómo se resuelve y eventualmente también en los próximos días", afirmó.

También mencionó que después de ese punto, es que se podrá realizar un juicio de imputación de los delitos por los que se le acusa a éste hombre, uno de ellos la víctima mortal de un motel. 

"Ya estarían las condiciones dispuestas para judicializar la carpeta que refieres de la víctima del motel, entonces prácticamente nada más es que pasen los plazos que ya están establecidos y estar en condiciones de imputarle la víctima del motel", comentó.

Con respecto a las pruebas psicológicas que solicitó el abogado defensor con respecto al perfil de asesino, el fiscal agregó que toda persona que es puesta a disposición de una autoridad judicial por imputación de un hecho delictivo, tiene la libertad de defensa.

Misma en la que pueden tratar de desahogar todos los medios de pruebas que consideren pertinentes, por lo que habría que esperar y también se requerirá de dictámenes de parte de expertos en materia que determinen su contexto.

"Se respetan todas las opiniones, pero si necesitamos que sean expertos los que nos pongan en contexto cuáles son las condiciones o el perfil de este sujeto, pero pues bueno de entrada está imputado y mañana esperemos quede vinculado", afirmó el fiscal jalisciense.

Como antecedentes hasta el momento está la carpeta que ya está judicializada en flagrancia por el tema del UTEG y confirmada con datos también ya en la carpeta la del motel; sin embargo no se descarta que pudiera tener relaciones en otros eventos, pero eso también será parte de lo que se tenga que revisar, apuntó el funcionario.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas