Cuatro hombres y una mujer, identificados como generadores de violencia en la zona metropolitana de Puebla, fueron detenidos durante un operativo en Bosques de San Sebastián. Entre los arrestados se encuentra un presunto líder delictivo.
El pasado 2 de julio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal llevaron a cabo el operativo, considerado un duro golpe al crimen organizado en la región.
Según el informe oficial emitido por autoridades de seguridad municipal, estatal y federal, los detenidos fueron identificados como:
- David N., alias 'El Bicho', de 40 años, señalado como el líder del grupo.
- Rodolfo N., alias 'El Fire', de 40 años.
- Dulce N., de 26 años.
- Brandon N., alias 'El Güero', de 24 años.
- Donaí N., de 21 años.
De acuerdo con las autoridades, todos tienen antecedentes por integrar una célula delictiva vinculada a diversos delitos de alto impacto, como narcomenudeo y portación ilegal de armas.
Los sospechosos fueron interceptados en el bulevar México mientras intentaban huir. Durante su captura, se les aseguraron dos armas de fuego, 43 cartuchos de distintos calibres, seis teléfonos celulares, varios envoltorios con presunta droga, el vehículo en el que viajaban y dinero en efectivo.
Tras su detención, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
- Nacional
Detenidos en Bosques de San Sebastián son investigados por presunto atentado
Tras la detención de estos cinco generadores de violencia en la zona metropolitana de Puebla, se investiga su posible participación en un atentado contra autoridades municipales, estatales y ministeriales ocurrido el 30 de junio en Coronango, según trascendió por fuentes internas.
Respecto a este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de investigación y expertos en anti explosivos identificaron que el ataque se realizó con artefactos explosivos activados a distancia.
Durante las indagatorias, se encontró a menos de un metro del vehículo afectado tres bolsas plásticas con restos humanos de dos víctimas, así como otro explosivo conectado a un celular que no llegó a detonarse.
AGA