Se desplegó un fuerte operativo para trasladar a las cuatro personas, detenidas con un cargamento de más de mil 600 kilogramos de cocaína, a fin de ser puestos a disposición de un juez de control y formularles la imputación correspondiente.
El traslado inició después de las 06:00 de la mañana de la Fiscalía de Antisecuestros ubicado en la avenida Jardín, donde permanecieron dos días, hacia el Reclusorio Norte, después de cumplirse el término constitucional de 48 horas y serán presentados a un Juez de control por su probable participación en delitos contra la salud, en las próximas horas se solicitará la vinculación a proceso.
Se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país, pues la cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, y el doble en Estados Unidos.
Así fue el mega decomiso
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres en la avenida Río de los Remedios, en los límites con Edomex, de la alcaldía Gustavo A. Madero , presuntamente ligados a un grupo delictivo, luego de interceptar dos tractocamiones con compartimentos secretos para ocultar la droga, así como un vehículo que los escoltaba.
Esta detención se llevó a cabo en coordinación con la FGJCDMX, el gobierno de México y la Fiscalía del Estado de México.
De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar García Harfuch, la ruta que del cargamento, proveniente de Colombia, fue: transportada vía marítima hasta Puerto Escondido, Oaxaca y vía terrestre hasta la capital mexicana, sin embargo, ya no pudo dirigirse hacia su destino final, la costa oeste de Estados Unidos en Los Ángeles, California.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que la carpeta de investigación ya fue judicializada, como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.
LARR