Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, Nuevo León capturaron a cuatro integrantes de una banda dedicada a la extorsión de automovilistas, en un operativo llevado a cabo en el cruce de la avenida Pablo Livas y la calle Comunicaciones, en la colonia S.C.O.P.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe informó que los presuntos delincuentes, liderados por un hombre y conformados por tres mujeres, operaban engañando a conductores con falsos desperfectos en sus vehículos.
- Policía
El caso se desencadenó tras la denuncia al 911 de un hombre de 68 años, quien reportó haber sido víctima de amenazas e intento de extorsión. Según el afectado, dos mujeres le hicieron señas para que detuviera su vehículo Onix.
Posteriormente, un hombre y otra mujer lo abordaron, asegurándole que su automóvil tenía una pieza suelta y mostrándole una parte supuestamente retirada del mismo.
El sujeto le exigió 5 mil pesos para “solucionar” el problema, logrando que la víctima entregara mil pesos bajo amenazas de sufrir daños si no conseguía el resto del dinero.
Gracias a la pronta respuesta de los policías municipales, los sospechosos fueron detenidos en el acto mientras insistían en obtener más dinero.
Los capturados fueron identificados como Elizabeth, de 38 años; Dulce Paloma, de 20 años; Alicia Guadalupe, de 19 años; y Wuuilman, de 58 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude, en espera de que se determine su situación legal.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog