Otras tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato del exsecretario del Ayuntamiento de Linares, Nuevo León, ocurrido el pasado 7 de junio, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Las detenciones fueron ejecutadas el 9 de julio, luego de que se les girara una orden de aprehensión a Roberto “N”, de 42 años, Carlos “N”, de 45 años, y Denisse “N”, de 30 años.
Se informó que los cargos criminales que pesan sobre estas tres personas son los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa, aunque no se especificaron los lugares o las circunstancias en las que se llevaron a cabo los arrestos de los señalados.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por agentes ministeriales adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios.
Los presuntos responsables del asesinato de Juan Pulido Díaz, de entonces 50 años, fueron trasladados al Área Metropolitana de Monterrey para quedar recluidos en diferentes Centros de Reinserción Social por disposición de un juez, mientras se avanza en su proceso judicial.
Es importante recordar que, desde mediados de junio pasado, un menor de 17 años se encuentra vinculado a proceso por el mismo hecho, es decir, como posible responsable del asesinato del exfuncionario de Linares.
La víctima mortal fue atacada a balazos al salir de su vivienda ubicada en la colonia La Moderna, en aquel municipio al sur de Nuevo León, y posteriormente murió en un hospital.
- Policía
Linares tiene nuevo secretario del Ayuntamiento
De igual manera, el pasado 25 de junio, fue nombrado el nuevo secretario del Ayuntamiento de Linares, identificado como Rolando Aguilar Méndez, de 54 años.
El reemplazo del fallecido Juan Pulido fungía como consultor jurídico del municipio de Hidalgo, Nuevo León, además de que es socio director de la firma legal Grupo Legal Consolidado.
Aguilar Méndez es licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y tomó el cargo en medio de una intervención del manejo de la seguridad pública por parte de Fuerza Civil en Linares.
En días pasados, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas aseguró que coordinan esfuerzos con el Ayuntamiento para reclutar policías , pues ex mandos y oficiales de la corporación municipal enfrentan investigaciones por desaparición forzada y otros más se someten a exámenes de confianza como parte de una “limpia”.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog