Un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno terminó el viernes 3 de octubre con la detención de 28 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes estarían relacionados con los recientes ataques contra corporaciones policiales en distintos puntos de Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, las acciones se desarrollaron en cuatro eventos distintos en diferentes municipios del estado, con la participación autoridades de seguridad local, estatal y federal.
El primer aseguramiento se registró en Linares, donde fueron capturadas cinco personas en posesión de cuatro armas largas y un arma corta.
Más tarde, en Villaldama, fue detenido un individuo que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud y que portaba varios paquetes de droga al momento de su captura.
Posteriormente, también en Linares, fueron ubicados otros cuatro hombres, a quienes se les aseguraron cinco armas largas y un arma corta.
El operativo más relevante se llevó a cabo al norte de Monterrey, donde 18 personas fueron arrestadas, asegurándoles 12 armas largas y un arma corta.
Informes de inteligencia refieren que los 28 detenidos tendrían vinculación directa con los recientes enfrentamientos armados contra policías municipales y elementos de Fuerza Civil.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de cada uno de los presuntos responsables.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog