GARCÍA.- Las tres personas que fueron detenidas en la colonia Paseo de las Minas, en García, donde se denunció un presunto abuso de autoridad, son acusadas de ocasionar daños a una patrulla.
Ayer, una familia acusó que elementos de Fuerza Civil se comportaron de manera violenta y realizaron detonaciones en contra de su domicilio, incluso detuvieron a dos hombres y una mujer.
Sin embargo, las autoridades mencionaron que recibieron el reporte de vecinos sobre personas que estaban alterando el orden público, pero al llegar al sitio, fueron recibidos de forma agresiva por los ciudadanos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que tenían el volumen de la música muy alto.
Los uniformados aseguran que las personas arrojaron piedras a una patrulla, por lo que ahora Edgar T., de 24 años; Ricardo G., de 38, y Jessica T., de 34, enfrentarían cargos por daño en propiedad ajena.
Denuncian presunto abuso de autoridad en la colonia Paseo de las Minas
Habitantes de la colonia Paseo de las Minas denunciaron un presunto abuso policiaco en el municipio de García.
A decir de los afectados se encontraban conviviendo afuera de un domicilio cuando los uniformados les pidieron que se retiraran, sin embargo, estos tuvieron comportamientos agresivos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas de este domingo, en la calle Oro en su cruce con Cadmio.
En los videos que grabaron los afectados quedaron evidenciados los forcejeos e incluso detonaciones de arma de fuego que realizaron los policías en contra del domicilio.
Aunque no hubo lesionados por bala, los casquillos quedaron en la vía pública; sin embargo, otras personas resultaron con golpes en su cuerpo.
Tras la riña que se originó quedaron detenidos dos hombres, una mujer y su hija de 14 años de edad a quién presuntamente se llevaron por defender a sus papás.
mvls