Vinculan a proceso a Manuel Alejando 'N', por homicidio de Iñigo Arenas Saiz

El acusado fue quien recibió al empresario en las instalaciones del bar Black Royce, donde falleció.

Manuel 'N' fue el séptimo detenido por la muerte de Iñigo Arenas/ Fiscalía del Estado de México
Estado de México /

Luego de una audiencia de cuatro horas y media, un juez de control de la sala número nueve de los juzgados penales de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla de Baz, dictó auto de vinculación a proceso a Manuel “N” por el delito de homicidio en agravio del empresario Iñigo Arenas Sainz

El punto de las nueve de la mañana del 22 de agosto que dio inicio la audiencia de prórroga constitucional.

De manera inmediata el ministerio público ofreció los datos de prueba que imputaban a Manuel “N”.

¿De qué se le acusa a Manuel Alejandro “N”?

El detenido es señalado como coautor del hecho, decretando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La dependencia hizo énfasis en que fue el propio Manuel quien le siguió dando de beber al hoy occiso a pesar de que este ya estaba en condiciones no apropiadas porque ya había llegado tomado al bar.

Además, señaló que el empleado fue quien le dio el acceso al bar a pesar de que este ya estaba fuera de su horario de operación.

Por su parte, la defensa estuvo a cargo de Carlos López, abogado que también defendió en audiencias pasadas a los demás involucrados en el caso Black Royce.

En su intervención, declinó a los peritos de la fiscalía que habían sido citados a declarar por la defensa pasada. Negó la participación de su representado ya que dijo, él sólo hacia su trabajo.

“Uno de los argumentos torales del señor juez, haberle suministrado de manera excesiva el consumo del alcohol trajo como consecuencia el vómito que fue la circunstancia que se broncoaspiró el hoy occiso, la participación es como coautor en efecto. 
A nosotros nos parece que no obstante los datos de prueba que hay en la carpeta de investigación y la propia exposición de la fiscalía permiten establecer que si bien es cierto el occiso permaneció durante un lapso de tiempo bastante grande al interior del Black Royce, también es cierto que no hay un dato de prueba objetivo que permita establecer que durante el tiempo que él permaneció en el bar haya consumido alcohol por que todas las pruebas incluso la del testigo protegido es que estuvo bebiendo agua mineral”, dijo Carlos López.

Finalmente, el juez halló los elementos necesarios que señalan a Manuel como corresponsable del homicidio, por lo que decidió vincularlo a proceso

El tiempo para el cierre de investigación culminará el próximo 18 de octubre, tiempo que servirá para que la defensa y el ministerio público aporten pruebas a favor y en contra del hoy imputado.

Tras concluir de la audiencia, el imputado regresó a su celda en el penal de Barrientos y permanecerá ahí hasta que concluya el procedimiento o sea sentenciado.



CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS