El presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, menor desaparecida y asesinada en el municipio El Marqués, fue detenido este domingo 10 de abril en el condominio Moros en Paseos del Marqués, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El presunto feminicida se trata de un vecino que no tiene antecedentes penales, rentaba el departamento, el cual, incluso, fue revisado por una brigada a petición de la madre de la menor.
La vicefiscal de Investigación, Margarita Luna, informó que la muerte de la menor ocurrió 48 horas antes de la intervención pericial, es decir, horas antes del reporte de desaparición ante la FGE.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, también informó la captura y señaló que fue tras una investigación profesional y expedita.
"Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe".
El gobernador también tuiteó que "no hay palabras de consuelo para la pérdida de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad", por lo que ofreció garantía de justicia.
"Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido", escribió Kuri.
Este hombre forma parte de los seis detenidos inicialmente pero sólo contra él iniciarán formalmente el proceso por la presunta comisión del delito.
PCQG