APODACA.- Dos hombres fueron capturados por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de que traían en su poder una pistola de juguete, así como más de 150 mil pesos en efectivo, hechos en la colonia Portal de Anáhuac del citado municipio
Las dos personas se identificaron como Sergio, de 22 años, y Edgar, de 22, este último cuenta con una orden de aprehensión por violencia familiar emitida por un Juez de Control, en julio de este año.
Los dos hombres viajaban en un automóvil Jetta y cuando circulaban por la avenida Concepción Barragan y la calle Xcaret, uniformados le marcan el alto para un chequeo de rutina, sin embargo asumen una actitud agresiva con amenazas.
Uno de los sospechosos de la cintura del pantalón sacó una pistola en color negro para amenazar y apuntarles a los policías asegurando que eran influyentes.
Los oficiales se dan cuenta que el arma es de juguete y proceden a quitársela, para detener a los dos por las amenazas.
En una revisión a uno de los detenidos, Edgar, se le encuentran en una mochila tipo mariconera billetes de diferentes denominaciones por un total de 151 mil 460 pesos.
En el caso de Edgar, el Ministerio Público determinará el procedimiento jurídico para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por violencia familiar.
dat