MONTERREY.- Al menos dos ladrones fueron detenidos luego que asaltaron una cantina y protagonizaron una persecución a pie, en calles del centro de Monterrey.
El robo ocurrió en una cantina llamada de La Nave, ubicada sobre la calle Ruperto Martínez, entre Jiménez y Cuauhtémoc, en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho establecimiento abrió sus puertas apenas el pasado jueves, tras la reapertura permitida por la Secretaría de Salud del Estado.
Aunque eso no importó para que cuatro hombres ingresaran y con arma de fuego solicitaron, tanto a empleados como clientes, que les entregaran sus pertenencias, así como el dinero producto de las ventas.
Sin embargo, cuando intentaron escapar fueron perseguidos por los mismos clientes, quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía de Monterrey que patrullaban por la zona.
Algunos de los ladrones subieron a los techos de locales adjuntos para darse a la fuga, por lo que se desató una persecución de altura por los tejados contiguos.
Trascendió que el operativo dejó un saldo de al menos dos personas detenidas, aunque hasta el momento no ha trascendido el monto del botín, ni tampoco si éste fue recuperado.
dat