Detienen a 2 mujeres acusadas de drogar y robar más de 100 mil pesos a hombre en Nuevo León

Las implicadas habrían realizado diversas compras con las tarjetas bancarias de la víctima.

Mujeres detenidas por robo y robo equiparado. | Cortesía
Apodaca, Nuevo León /

Dos mujeres fueron detenidas el viernes luego de ser acusadas de droga y robar a un hombre en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Se trata de Ma. Andrea “N” de 26 años y Perla Cecilia “N” de 38 años de edad, quienes están acusadas de los delitos de robo y robo equiparado, y fueron arrestadas en una casa de la colonia Valle de los Nogales.


De acuerdo con el testimonio de la víctima y evidencia de dictámenes científicos por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se indicó que el hombre acordó verse con una de las dos mujeres en un centro comercial de Apodaca, sin embargo, la mujer acudió en compañía de la otra fémina.

Ambas mujeres vertieron una sustancia identificada como Clonazepam en una bebida que tomaba el hombre para adormecerlo, y posteriormente los tres ingresaron a un hotel del mismo municipio.

Dentro de la habitación del lugar, las mujeres robaron a la víctima teléfonos celulares, un iPad, una laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron diversas compras. Las autoridades calcularon un daño patrimonial de 180 mil pesos.

Al interior de la casa donde fueron detenidas y en cumplimiento a una orden de cateo, las autoridades encontraron más de 50 objetos que están relacionados con los delitos que se les imputan a las mujeres.


Las autoridades calculan un daño patrimonial a la víctima de 180 mil pesos. | Cortesía

Entre ellos se hallaron al menos dos decenas de zapatos deportivos Nike, Adidas y otras marcas conocidas, además de teléfonos celulares, tarjetas bancarias y diferente ropa.

Ante dicha situación, las acusadas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, donde están a la espera de que avance el proceso jurídico en su contra.


¿Qué implica el robo equiparado?


El robo equiparado es un tipo de delito que se encuentra tipificado en las leyes penales de algunos países. Implica situaciones en las que, aunque no se cumplan todos los elementos del robo convencional, se considera que hay circunstancias similares que merecen ser tratadas de manera similar en términos de gravedad y sanciones legales. Las características específicas del robo equiparado pueden variar según la jurisdicción, pero generalmente incluyen aspectos similares a los del robo común.


Algunas situaciones que podrían clasificarse como robo equiparado podrían incluir:


Amenazas o violencia: Si bien el robo implica el uso o la amenaza de uso de la fuerza, el robo equiparado podría aplicarse cuando no se cumplen todos los elementos del robo, pero hay amenazas o violencia significativa.



Entrar en un lugar con intención de robar: Si alguien entra ilegalmente en una propiedad con la intención de cometer un robo, aunque no haya un robo consumado, podría considerarse un robo equiparado.

Uso de armas: Si se utiliza un arma (ya sea real o aparente) en el curso de un delito, aunque no se llegue a realizar el robo, podría clasificarse como robo equiparado.

Gravedad de las circunstancias: En algunas jurisdicciones, se podría considerar el robo equiparado cuando las circunstancias del acto, aunque no cumplan completamente con la definición de robo, se consideran lo suficientemente graves como para merecer sanciones similares.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas