La Fiscalía General del Estado informó que, en las dos últimas semanas de junio, se detuvo a 26 personas por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo calificado y delitos contra la salud, mismos que también fueron vinculados a proceso.
También, reportó que siete personas fueron sentenciadas por cometer feminicidio, violación espuria, corrupción de menores y abusos sexuales.
De estos hechos, destaca que, en San José Iturbide, un hombre fue sentenciado a 59 años por violación espuria, mientras que se detuvo a una banda de asaltatransportes y 13 cómplices que operaban en la carretera Celaya-Querétaro, asegurando vehículos robados, armas, droga y mercancía robada.
También en Celaya, se detuvo y fueron vinculados a proceso tres personas por homicidio y tentativa de homicidio, mientras que, en San Francisco del Rincón, un hombre fue detenido y vinculado que estuvo implicado en el homicidio de un sujeto en el hospital de este municipio.
En Jerécuaro, una persona que cometió homicidio de un menor de edad y tentativa de este delito fue detenido y vinculado a proceso. Finalmente, la Fiscalía también informó que en Pénjamo se detuvo a una persona, a la cual se le aseguraron armas de fuego, miles de cartuchos útiles y droga.