MONTERREY.- Viajar en taxi no parece seguro, o al menos no lo fue para un pasajero que fue asaltado antes de ser desalojado violentamente del coche en el que viajaba.
Aunque no se presentó denuncia formal, los hechos fueron captados por cámaras de seguridad de un negocio, el pasado lunes por la tarde en el cruce de Serafín Peña y M.M. de Llano, en el centro de Monterrey.
En la imagen se observó a un taxi amarillo con blanco que tenía rotulado en la cajuela el número 07641, y que se detuvo a un lado de la acera derecha, tras lo cual un coche Vento color plata se estacionó atrás de él.
De este último vehículo bajó un hombre delgado, joven, que vestía pantalón oscuro, playera celeste y tenis blancos, que se dirigió hacia la puerta del copiloto en donde estaba el pasajero.
En el camino se ajustó el cubrebocas para cubrirse bien el rostro, y al acercarse al taxi forcejeó para abrir la puerta, y cuando finalmente lo logró bajó al pasajero a golpes y patadas.
Finalmente logró bajarlo y lo arrojó a mitad de la calle, acto seguido ambos vehículos se dieron a la fuga.
Más tarde, la policía de Monterrey informó que tres hombres, que cuentan con antecedentes penales, fueron detenidos y son investigados por participar en al menos 16 asaltos con violencia con el mismo modus operandi.
La captura ocurrió la tarde del martes en el cruce de Aquiles Serdán y Jiménez, en la Colonia Sarabia.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Francisco Javier, de 33 años, conductor del taxi; Fernando L., de 41 años, chofer del Vento; y Freddy Everardo L., de 35 años.
La Policía Municipal señaló que los sospechosos se dedican presuntamente al robo con violencia a personas que solicitan el servicio de taxi.
Al ser detenidos se les encontraron varias dosis de droga, además de que se aseguraron los dos vehículos en los que circulaban.
Se detalló que los presuntos delincuentes cuentan con antecedentes penales, dos de ellos por homicidio y otro por corrupción de menores.
ard