Luego de una persecución que se reportó la tarde del jueves en el sector San Bernabé, al norte de Monterrey, cuatro personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil en portación de armas de fuego y presunta droga.
Según el reporte, minutos después de las 17:00 horas se observó a un hombre con un arma fajada en la cintura al exterior de un vehículo tipo Mini Cooper en el cruce de las calles Palmín y Tecapa, en la colonia Barrio Aztlán.
Al observar la presencia policiaca, el sospechoso subió rápidamente a la unidad y huyó, por lo que los uniformados siguieron detrás de él.
Sin embargo, luego de maniobras de conducción, los elementos policiacos dieron alcance al vehículo en la avenida Aztlán y Heliotropo, y lo detuvieron para evitar que los tripulantes escaparan.
En el sitio, los elementos policiacos se percataron de que al interior del vehículo había más personas, que fueron identificados como Rogelio “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 37, Gustavo “N” de 30 y Yerson “N” de 23 años.
Al revisarlos, a los sospechosos se les encontraron 84 bolsas tipo ziploc con sustancia parecida al cristal, dos armas cortas calibre 9mm, un arma corta calibre 45mm, 26 municiones, una báscula digital y dinero en efectivo.
Al ser detenidos, los cuatro hombres fueron trasladados al Ministerio Público.
Posesión, tráfico de drogas y agravantes
Uso personal: La posesión de drogas para uso personal en pequeñas cantidades puede tener consecuencias menores. Las personas atrapadas con pequeñas cantidades de droga pueden ser enviadas a programas de rehabilitación en lugar de enfrentar penas de prisión.
Tráfico o posesión con fines de venta: La posesión de cantidades más grandes de droga o cuando se presume que la persona tenía la intención de venderla puede acarrear penas más severas. Esto podría resultar en penas de prisión que pueden variar desde varios años hasta décadas, dependiendo del tipo y cantidad de droga involucrada.
Circunstancias agravantes: Si la persona detenida por posesión de drogas tiene antecedentes penales relacionados con delitos de drogas o si se demuestra que está involucrada en actividades delictivas más graves, las penas pueden ser aún más severas.
cog