En distintos puntos de la ciudad de Celaya cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal, luego de ser sorprendidos robando en casa habitación y comercios.
El primer hecho se registró cuando el guardia de seguridad de una tienda comercial, denunció que en el interior del comercio tenían a una pareja que pretendía salir con mercancía y sin pagar.
Elementos de seguridad arribaron al sitio ubicado en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata. Eduardo Raúl ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Los Ángeles, y María Guadalupe ‘N’ de 27 años fueron detenidos por tratar de llevarse productos como cosméticos, audífonos y un sartén.
Así mismo, por la madrugada y sobre la calle Quetzalli y Pato de la colonia Los Álamos, reportaron la presencia de un hombre en el interior de un gimnasio. Al acudir elementos de seguridad se encontraron con Jorge Luis "N" de 26 años, quien al notar su presencia trató de huir, sin embargo fue en vano, ya que a pocos metros le dieron alcance. Ya llevaba una escalera y diversa mercancía.
Por otro lado, el propietario de una casa habitación del Fraccionamiento Paseo Aragonés, alertó al sistema de emergencias 911 sobre la presencia de un hombre ajeno a su familia, luego de observar que la puerta principal se encontraba forzada.
Motivo por el cual fue detenido Oswaldo Rubén ‘N’ de 20 años, quien estaba en posesión de un cuchillo.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.