Una investigación realizada en los municipios de Santa Catarina y Guadalupe les permitió a elementos de la Fuerza Civil capturar a cinco supuestos integrantes de un grupo delictivo, y descubrir una guarida donde los sospechosos ocultaban importantes cantidades de mariguana y cristal.
Primero, como a las 23:00 horas del martes, en la colonia Bosques La Huasteca, en la primera de las localidades, fueron capturados dos hombres y una mujer, a quienes les aseguraron ocho envoltorios y dos bolsas de plástico que contenían el mencionado enervante.
Las personas fueron identificadas como Jesús, de 25 años; Antonio, de 24, y Aylín, de 23, quienes tripulaban un automóvil en las calles Río de Acaponeta y Río de Janeiro.
Tras estas detenciones la indagatoria se extendió hasta la colonia Misión de la Silla, en Guadalupe, donde los oficiales interceptaron a Martín y José Merced, de 58 y 56 años, en las calles De los Aromas y Cerrada de Gardenias.
También estaban en un auto estacionado, donde les hallaron 14 bolsas con mariguana y un paquete comprimido del martes mismo enervante.
Durante la acción policiaca el sospechoso de nombre Martín intentó escapar e ingresar a un domicilio ubicado en ese punto, pero fue sometido en forma oportuna.
Al ver hacia el interior del inmueble, los elementos de Fuerza Civil se percataron de que en la sala estaba una bolsa que contenía aproximadamente 10 kilos de mariguana, y otra con más de 20 kilos de cristal.
Ante tal situación la autoridad preventiva realizó el procedimiento legal para custodiar la vivienda y solicitar la respectiva orden de cateo, por lo que hasta el momento el inmueble permanece vigilado.
mvls