Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, detuvieron a 62 personas por no portar cubrebocas, esto luego de un operativo realizado en el Corredor Madero, con la intención de fortalecer la aplicación de las medidas sanitarias y así evitar la propagación del covid-19.
Como resultado del operativo en el que participa personal de Policía, Tránsito, Jueces Cívicos, Protección Civil, Regulación de Servicios de Seguridad Privada, en coordinación con personal de Comercio y Consumo, entre las personas detenidas por esta falta, iban 48 hombres y 14 mujeres.
El objetivo del operativo es realizar un recorrido por el Corredor Madero y revisar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, además que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos y protocolos.
También personal de Tránsito Municipal a través del operativo alcoholímetro detuvo a 16 ebrios incompletos, 6 ebrios completos y 25 certificados por aliento alcohólico, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Policía y Vialidad.
Fueron llevados 10 vehículos a la pensión y se realizaron 24 folios de infracción por diferentes faltas.
Además, se le realizó una infracción a un taxista por falta de licencia de conducir y falta de tarjetón, así como una multa a un operador de transporte público tipo ejecutivo.