Policías de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un total de 17 personas al realizar un operativo en seis colonias de la alcaldía Azcapotzalco, donde también se decomisaron armas, chalecos balísticos y diversas dosis de droga.
El titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer en redes sociales la detención como resultado de una estrategia para reforzar la seguridad en la demarcación.
- Política
Entre los detenidos se encuentra Carlos Mario ‘N’, El Zorro, quién cuenta con un ingreso al reclusorio Norte por lesiones calificadas en 2014 y que fue identificado por autoridades capitalinas como principal narcomenudista en las colonias Reynosa Tamaulipas y Las Trancas.
Otro de los individuos capturados es José Cruz ‘N’, El Chino, de 29 años, quien fue señalado como un generador de violencia que operaba, principalmente, en la colonia Barrio Nuevo San Rafael.
SSC realiza operativo en colonias de Azcapotzalco
La captura de estas personas se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, y trabajos de investigaciones sobre puntos de venta de droga y generadores de violencia, por lo que se desplegó un operativo en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.
En dichas zonas, fueron capturados 15 hombres y dos mujeres, a quienes les aseguraron un arma corta, una réplica de arma corta, 398 bolsas con mariguana, una bolsa con aproximadamente 300 gramos de la misma hierba, dos envoltorios con crystal y 272 dosis de cocaína.
Además, les decomisaron un arma corta, una réplica de arma larga, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, dos chalecos balísticos, tres básculas grameras y 15 celulares.
Las 17 personas quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para definir su situación jurídica, además de que se identificó que tres de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.
JM