La Policía de Proximidad de Escobedo detuvo a dos albañiles al ser sorprendidos tirando escombro en un predio cercano al Río Pesquería.
Se trata de Raúl de 51 años y Urbano de 48 años, quienes fueron acreedores a una multa de 103 mil 740 pesos por contaminar.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente pidió su detención cuando estaban afuera del lote 19 de la colonia Paso Cucharas, ya que habían tirado una primera carga en un sitio no autorizado.
Autoridades les aseguraron una camioneta tipo pick up con la carga, y esta fue enviada al corralón, por lo que deberán pagar una multa adicional de 100 mil pesos si desean recuperarla.
Miguel Alejandro Varela, director de Ecología Municipal, informó que el Gobierno de Escobedo mantiene una vigilancia permanente en el margen del Río para evitar su contaminación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez cívico, quien los sancionó con un arresto de 30 horas, o bien, pagar 2 mil 592 pesos.
Raúl y Urbano argumentaron en la audiencia que el dueño del predio les pidió arrojar el escombro para nivelar el terreno.
Se les informó que en Escobedo está prohibido tirar escombro en un lugar no autorizado, aunque sea propiedad privada.
Ambos dijeron dedicarse a la construcción y estar laborando en un domicilio de la colonia Las Lomas, en García, donde están remodelando.
El propietario del terreno también será llamado a comparecer y será sancionado por conceder permiso para depositar el material.
cog