Un grupo de cuatro personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas tras la captura de un peligroso grupo criminal al que se le aseguró un arsenal, drogas, explosivos. Lo anterior fue resultado del trabajo coordinado de la FGE y SSPE.
Los hechos ocurrieron en Salamanca, derivado del trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se liberó a cuatro víctimas por las que se pretendía exigir cantidades económicas a cambio de su libertad.
Los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo GTO de la SSPE desplegaron el operativo táctico de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo, incursionando en el inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos, donde lograron la detención de cuatro personas identificadas como Gerardo “N”, José Antonio “N”, César Tranquilino “N” y Eduardo “N”.
A los detenidos, se les aseguraron armas de fuego de diversos calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, poncha-llantas, dosis de droga y teléfonos celulares mismos que serán examinados.
En el interior de una de las habitaciones de la casa fueron localizadas cuatro personas del sexo masculino maniatadas y con visibles golpes en el cuerpo, siendo liberados y puestos a salvo para que reciban atención médica y especializada del personal de la Fiscalía General del Estado.
El pasado lunes 27 de julio, el Ministerio Público recibió la denuncia de los familiares de una de las víctimas, indicando que días antes sujetos armados lo habían plagiado. Con la información, se comisionó a un grupo de Agentes Investigadores para realizar el trabajo de campo, pericial y de análisis, obteniendo valiosa información que permitió ubicar la “casa de seguridad”.