Capturan a 'Los Valiant', banda delictiva que asaltó a chofer de carga en Puebla

La agrupación delictiva fue capturada en la colonia Bosques de San Sebastián, en el nororiente de la capital poblana.

Capturan a 'Los Valiant', banda delictiva que asaltó a chofer de carga | SSC Puebla
Puebla, Puebla /

Policías municipales de Puebla capturaron a cinco integrantes de la banda de 'Los Valiant', grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga y que mantuvo privado de su libertad a un conductor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resaltó que los detenidos son: Ángel “N.”, alias “El Macho”, de 29 años de edad; Pablo “N.”, alias “El Pai y/o El Patrón”, de 25 años; Gerardo “N.”, alias “El Tera”, de 23 años; Edgar “N.”, alias “El Rabit”, de 21 años; y Leonardo “N.”, alias “El R17”, de 20 años.

Los uniformados realizaban patrullaje sobre la autopista México-Puebla-Orizaba cuando un hombre pidió su apoyo para detener a un grupo de sujetos que lo retuvieron con la intención de robarle un tractocamión Kenworth, color blanco, junto con una caja seca, a la altura de la colonia Parque Industrial Cinco de Mayo.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda, ya que los probables responsables comenzaron su escape a bordo de dos vehículos Volkswagen, tipo Jetta y Vento, de color rojo y azul, respectivamente.

Sin embargo, fueron capturados de manera exitosa en la colonia Bosques de San Sebastián, donde también se decomisaron dos objetos punzocortantes, aparentemente utilizados en el acto ilícito.

"Los uniformados rescataron de manera ilesa al afectado, quien posteriormente recibió asesoría psicológica de primera intervención por parte de personal del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", se explicó.

La SSC señaló que 'Los Valiant' son una banda dedicada al robo a transporte de carga y Pablo 'N', alias “El Pai" y/o "El Patrón” estaría identificado como uno de su principales operadores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas