En Ecatepec, detienen a 3 presuntos delincuentes tras persecución y balacera

Luego de una persecución, la policía municipal de Ecatepec se vio involucrada en un enfrentamiento con los sospechosos que intentaban escapar.

En Ecatepec, detienen a tres tras balacera / Juan Camacho
Ecatepec, Estado de México /

Un robo de vehículo terminó con un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales de Ecatepec, Estado de México, que dejó como saldo tres de los presuntos responsables puestos a disposición de las autoridades. Los hechos se registraron en la zona industrial de Cerro Gordo, sobre la avenida Industrias, conocida como Las Arroceras.

En ese punto, los presuntos delincuentes abordaron un vehículo para intentar huir  luego de percatarse de la presencia de los agentes de seguridad.

“Dispararon en contra de los uniformados para evitar ser detenidos, por lo que al repeler la agresión uno de los sospechosos resultó lesionado”, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la agresión, una de las patrullas de la policía municipal recibió tres impactos de arma de fuego sin que ningún elemento resultara lesionado.

En el operativo participaron agentes de la policía local, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con las autoridades, la balacera se extendió sobre la Vía Morelos hasta la calle Nuevo León de la colonia Industrial, donde los uniformados lograron darles alcance.

Previo a su captura, uno de los tripulantes descendió del auto y accionó un arma de fuego en contra de los uniformados, impactando en tres ocasiones la patrulla con número económico SG-BOSA-763.

En el fuego cruzado, el sospechoso identificado como Óscar Iván "N", quien disparó contra los uniformados, resultó lesionado en una pierna.

Paramédicos lograron trasladar al lesionado en calidad de detenido a un nosocomio para que recibiera atención médica.

En tanto, el resto de los identificados como Ángel "N" y José De Jesús "N", fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público con sede en Xalostoc por el delito de simulación de vehículo oficial, disparo de arma de fuego y ataque peligroso, daño en los bienes y encubrimiento por receptación.

Las investigaciones apuntaron a que Ángel "N" y Oscar Iván "N", cuentan con antecedentes penales en la Plataforma México.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas