Un primer caso se registró al interior de un preescolar ubicado en el bulevar Hermenegildo Bustos, y calle Mercurio en la colonia Villas de Echeveste, donde, a través de una llamada de emergencias al 911, ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un hombre que estaba robando la escuela.
Tras el arribo de la Policía del sector, estos se percataron que la escuela presentaba daños en una de las protecciones y mientras realizaban una inspección, localizaron al individuo identificado como Josué Francisco Javier, de 31 años.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro caso fue en Cañada de la Virgen y Cañada de los Profetas de la colonia Cañada de Alfaro, allí acudieron policías, por reportes ciudadanos que dieron aviso sobre un robo en la escuela primaria.
Ya en el lugar los policías detuvieron a quien se identificó como Víctor Manuel, de 34 años; al momento de la detención se le aseguró un CPU y fue el presunto responsable de los daños en puertas y ventanas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán la situación legal.