Por portación de arma, hubo dos detenidos cerca de lugar donde asesinaron a Ricardo Flores en NL

Gerardo Palacios Pámanes aseguró que la información es preliminar, por lo que no hay relación directa con el asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León.

Asesinato en juego de futbol en San Nicolás | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Por la portación de una arma de fuego, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que fueron detenidas dos personas que se encontraban cerca de la cancha de futbol donde fue asesinado el director jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores.

En entrevista para MILENIO-MULTIMEDIOS, Palacios Pámanes aseguró que es información preliminar y no existen aún vinculaciones a proceso por el asesinato del panista en San Nicolás.  

"Nos coordinamos con la policía de San Nicolás, yo recibí la llamada de parte del C-5. Hay dos personas detenidas, es prelminar no podemos afirmar o negar que hay relación, eso dependerá de las pesquisas". 

Agregó que esperan y cuentan con la investigación que realizará la Fiscalía General de Nuevo León, con la cual dijo que podrán apoyar en caso de ser necesario.  

"No tenía enemigos", dice bancada del PAN 

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclararon que el militante panista no tenía enemigos, al tiempo que lamentaron los hechos.

Horas después del asesinato, en una rueda de presa conjunta, a la que acudieron los presidentes de ambos partidos en el edificio legislativo, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, exigió "llegar hasta las últimas consecuencias en este caso".

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGE) dar con los responsables del asesinato, además, calificó los hechos como un ataque directo en contra de Ricardo Flores.

¿Dónde y cuándo asesinaron a Ricardo Flores?

El director Jurídico del Congreso Local  fue asesinado afuera de unas canchas en el municipio de San Nicolás, alrededor de la medianoche del martes. 

Testigos detallaron que, al término de un partido, afuera de las canchas en la zona de comidas, mientras se encontraban conviviendo niños y adultos, dos hombres a bordo de un auto abrieron fuego contra la multitud.

Una mujer que se encontraba con sus hijos en el lugar detalló que se escucharon al menos 10 detonaciones, pero pensaron que era pirotecnia, sin embargo, al observar al dueño de la liga caer al piso, comenzaron todos a correr.  

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas