Justo cuando algunos puntos de la zona metropolitana sufren de deficiencias en el servicio de alumbrado público, a Raúl y su hijo Ernesto se les ocurrió una -no muy buena- idea:
Decidieron derribar y cortar dos luminarias en el municipio de Escobedo, para tratar de venderlas como chatarra y ganar fácilmente unos cuantos pesos.
- Policía
Sin embargo, fueron sorprendidos en la movida por policías municipales, quienes les aseguraron una cegueta y un "diablito" en el que planeaban transportar las estructuras.
Los hombres, de 48 y 19 años, respectivamente, fueron detenidos en calles de la colonia Renacimiento segundo sector, luego de que trataron de escapar corriendo.
Los oficiales de la Policía escobedense realizaban un patrullaje de rutina, cuando detectaron a padre e hijo en plena acción delictiva en la vía pública.
Los sospechosos habían ya derribado dos luminarias, una de las cuales ya estaba cortada, y lista para ser transportada en el "diablito".
Ambos quedaron bajo investigación, a disposición del Ministerio Público.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
jvl