Una fuerte movilización policiaca se registra en un punto del centro de Monterrey, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a dos jóvenes armados, a bordo de un vehículo robado con violencia.
Los sospechosos fueron interceptados afuera de una institución bancaria, por lo que las autoridades suponen que los sujetos planeaban cometer asaltos.
El despliegue se da desde el mediodía en el cruce de la avenida Madero y la calle Héroes del 47.
Fuentes oficiales identificaron a los detenidos como Bryan Jair C. , de 22 años de edad, y Ángel Jesús C., de 19.
Además del automóvil Nissan March de color negro, a ellos les aseguraron una pistola tipo escuadra cromada, calibre 380, con su respectivo cargador.
Fueron elementos del grupo motorizado, de la Policía de Monterrey, quienes efectuaron la acción, después de que el automóvil fue detectado por las cámaras de monitoreo del C-4 a la altura de Alfonso Reyes y José María Luis Mora, en la colonia Industrial.
El monitoreo le dio seguimiento a lo largo de Pino Suárez y luego por Madero, hasta que los sospechosos se detuvieron afuera del banco.
Fue allí donde los policías motorizados los capturaron y sometieron, encontrando el arma de fuego en el asiento del copiloto.
Aunque trascendió que en el trayecto un tercer cómplice bajó del auto, los detenidos fueron señalados como los probables responsables del robo violento del vehículo en Guadalupe.
Recuperan dos vehículos con reporte de robo en Guadalupe
En hechos distintos, dos vehículos con reporte de robo fueron abandonados en calles del municipio de Guadalupe y recuperados por la Policía Municipal.
El primer hallazgo se registró en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Pablo Livas e Israel Cavazos, en la colonia Roble de Santa María.
En ese sitio, los oficiales localizaron un auto Tsuru blanco que contaba con reporte de robo del 4 de mayo, en la colonia La Playa.
El segundo auto fue ubicado en el cruce de las calles Hacienda la Trinidad y Melchor Ocampo, en la colonia Hacienda La Trinidad.
Los policías verificaron con la central de radio en donde se informó que, la unidad, también tipo Tsuru, contaba con reporte de robo del 6 de mayo, en la colonia Niños Héroes.
Ambos automóviles quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.
mvls