Detienen a "El Ferruco", secuestrador que operaba en Silao

Los secuestradores pedían fuertes cantidades de dinero por el rescate.

Nacional /

Detienen a Fernando "N" alias "El Ferruco" quien es identificado como el quinto y último integrante de de un grupo criminal dedicado al secuestro en Silao.

El Farruco era buscado desde hace más de un año por haber participado en el delito de secuestro junto con cuatro sujetos más que ya están siendo procesados. El inculpado fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.

¿Por qué lo detuvieron?

Fue el 26 de agosto del 2020 que alrededor de las 7 de la noche el afectado se encontraba cerrando su local sobre la calle Miguel Hidalgo en la zona Centro de Silao, cuando a la zona arribó un vehículo, del cual, descendieron dos sujetos encapuchados y mostrando armas de fuego obligaron al comerciante a subir al automóvil.

Durante todo el trayecto que recorrieron en el vehículo; la víctima pudo reconocer por medio de los sonidos alrededor las zonas por donde lo llevaban, cuando sus captores detuvieron el vehículo y lo bajaron, el ofendido pudo ver el inmueble donde estaría en cautiverio por 9 días, siendo este en la colonia Sopeña de Silao.

En un cuarto, el comerciante fue esposado y amarrado de los tobillos, dándole la espalda a la puerta, mientras lo amenazaban con matarlo.

Durante esos días los criminales contactaron a los familiares del secuestrado, les exigieron una cantidad millonaria para liberarlo, incluso en una ocasión su familia pudo escuchar su voz, pues lo pusieron al teléfono para confirmar que seguía en vida.

Posteriormente la víctima fue trasladada a otro inmueble, ubicado en la colonia Vía I, de donde podía escuchar el sonido del tren, ahí lo mantuvieron vendado de los ojos hasta que fue liberado el 09 de septiembre de 2020.

m{266375}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS