Un hombre fue detenido, cuando presuntamente transportaba 25 migrantes de diferentes nacionalidades, por el delito de trata de personas.
La detención del sospechoso identificado como Luis Fernando “N” de 49 años, se realizó en la avenida Antonio L. Rodríguez y Bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Santa María en Monterrey.
Así lo detuvieron
Se informó que los uniformados se encontraban realizando un recorrido y el ahora detenido quien circulaba a bordo de una van con placas SRN-953-A aceleró la marcha, le pidieron detenerse y emprendió huida, sin embargo, fue alcanzado más tarde.
Al realizar la revisión correspondiente encontraron a las 25 personas entre ellas dos menores de edad, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, quienes aseguraron se dirigían a Coahuila y de ahí a los Estados Unidos.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y el detenido Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten.
¿En qué consiste el delito de secuestro?
El delito de secuestro consiste en privar de la libertad a una persona, sin importar el tiempo que esto dure, con el objetivo de obtener un rescate, obligar a la autoridad o a un particular a que realice o deje de realizar una función o acto, causar un daño o perjuicio a cualquier persona o cualquier otro beneficio de cualquier naturaleza.
¿Dónde puedo denunciar la desaparición de una persona?
Deberás ir en persona a una agencia del ministerio público. En algunos estados existen agencias especializadas en el delito de secuestro. Por la gravedad del caso, el ministerio público no podrá negarse a tomar tu denuncia y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de secuestro, el ministerio público deberá derivarte y ayudarte a que hagas tu denuncia en la agencia que corresponde.
Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm