Un hombre fue detenido y acusado por los delitos de feminicidio, violación y robo calificado en contra de una menor de 14 años hallada muerta el pasado 27 de febrero en un domicilio de la colonia Villas de San Ángel en Monterrey.
Francisco Tomás “N” de 29 años de edad fue arrestado por autoridades estatales en calles de la colonia Urdiales e internado en un centro de reinserción social de Nuevo León.
De acuerdo con las averiguaciones previas, el sujeto irrumpió en la vivienda de la colonia Villas de San Ángel y particularmente al cuarto donde se encontraba la menor.
Ahí, el hombre hizo uso de la fuerza para agredir sexualmente a la menor y posteriormente atar una prenda de vestir en el cuello y a un protector metálico de la ventana del cuarto para provocar la muerte de la niña de identidad protegida con las siglas I. Y.
Luego de ello, el presunto responsable se apoderó de pertenencias de la adolescente y diversos objetos del interior del domicilio para después huir.
Las autoridades informaron que el acusado era pareja sentimental de la tía de la víctima, por lo que habría abusado de esa relación de confianza para perpetrar en el inmueble y llevar a cabo los crímenes.
Pese a ello, se señaló que la ya en ese entonces ex pareja del presunto delincuente había señalado al hombre por agresiones en su contra, motivo por el que habría terminado el vínculo.
El Servicio Médico Forense realizó las pruebas de rigor al cuerpo de la menor donde se corroboró el abuso sexual del cual fue víctima y la causa de muerte, que fue asfixia por ahorcamiento. De igual manera se indicó que la niña sufrió diversas agresiones antes de ser asesinada.
El procesamiento judicial del caso continuara, así como las indagatorias de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.
cog